Mi foto
Sant Feliu de Llobregat, Barcelona, Spain
Desde 1.985, TOLDOS CAMPOS se ha especializado en la venta, instalación y reparación de todo tipo de productos para la protección solar de su hogar o comercio. * Toldos manuales, eléctricos y automatismos. * Cambios de lona toldos. * Pérgolas de aluminio y madera. * Cobertores de piscina. * Mosquiteras. * Cortinas de interior: panel japonés, estores, verticales, venecianas, enrollables… La amplia gama de colores (RAL) en herrajes y la gran variedad de tejidos acrílicos (lonas clásicas) y técnicos (Screen de fibra de vidrio, poliéster y otras fibras para la protección solar) nos permiten cubrir de color su terraza, balcón, ventanas, cerramientos y jardines. Todos nuestros productos son fabricados a medida. Situados en Sant Feliu de Llobregat (a 10 minutos de Barcelona) ofrecemos un servicio profesional y personalizado. Le asesoramos, sin compromiso, desde la selección del producto hasta su instalación y posterior mantenimiento.

miércoles, 30 de noviembre de 2011

UNA LONA DE TOLDO DA COLOR A LA LUZ DEL SOL...


Escoger un color para su lona de toldo significa influir en el ambiente luminoso de su terraza y crear una atmósfera de confort y bienestar. También significa protegerse de los rayos UV y regular los aportes térmicos y luminosos de la radiación solar.

Los colores influyen en nuestro bienestar y contribuyen a crear una atmósfera fría, calurosa o templada. Una lona de toldo da color a la luz del sol e influye directamente en la percepción de la luz. Un color como el azul "enfriará" el color de la luz y acentuará la sensación de frescor. Un color como el amarillo "recalentará" el color de la luz y dará una impresión de calor.
Según los coloridos, una lona de toldo bloqueará entre el 80 y el 95% de la energía solar.
Una lona de toldo ofrece un nivel de protección extremadamente alto contra los rayos UV. El grado de protección varía en función del color del tejido. Las lonas claras, más permeables a los rayos UV que las lonas oscuras, son sin embargo tan eficaces como una crema solar de protección 50 (más del 90% de los rayos UV filtrados).

Más información: Estudio "Luz y Confort" realizado por Dickson Constant en colaboración con el “Centre Scientifique et Technique de la Construction” (Bélgica) y el Dr. Marc Fontoynont, director del “Laboratoire des Sciences de l’Habitat”. Verano del 2003 en Lyon (Francia).
.
Fuente: Infotoldo
.

martes, 29 de noviembre de 2011

TOLDO VERTICAL DE CABLES








Toldo instalado en sentido vertical que puede ser tanto para exterior como para interior, y que va guiado por cables.

Ideal para cualquier espacio: edificaciones de nueva construcción, ventanales, pérgolas, balcones, jardines,...

En esta instalación se escogió un tejido técnico, Solscape E-1 (tejido microperforado tipo Soltis, fabricado con fibra de poliéster recubierta con PVC).
.

CARACTERÍSTICAS:

- Medidas mínimas: 2,00m ancho x 1,50m altura.
- Medidas máximas: 5,95m ancho x 3m altura.
- Lonas: Tejidos técnicos, acrílico y plástico.
- Lacados: Aluminio blanco, plata, negro, gris 7022, gris 7011, bronce, marrón 8014, crema 1013, verde 6005, burdeos 3005...


- Manual: Con manivela.
- Motorización: Mando a distancia especial (lleva un sistema de detección por bloqueo).
.

Fotos: Toldos Campos
.

lunes, 28 de noviembre de 2011

TOLDOS EN LA PINTURA

Foto de Internet




LA BATA ROSA - SOROLLA

Reproduce con gran encanto una sencilla escena veraniega: una joven se despoja de su ropa mojada tras un baño en aguas mediterráneas.
Como siempre, Sorolla nos fascina con su dominio en el dificilísimo arte del verismo lumínico. Nadie como él logró captar todas las transparencias, todos los efectos de la luz natural, cualquiera que fuera el momento del día.
La bañista adopta una postura de inspiración helénica. Su pelo delicadamente recogido en la nuca, su figura voluptuosa, la sinuosa túnica que la cubre dejando al descubierto el dorso de los pies, y hasta el mismo altillo a modo de pedestal sobre el que que se yergue, evocan la imagen escultórica de las deidades griegas.
A semejanza de ellas, Sorolla adopta el canon de Polícrates, el de las siete cabezas y media. Un elegante guiño clásico, revestido de una deliciosa cotidianeidad. Por el pequeño resquicio que deja el cañizo en el margen izquierdo del lienzo vemos, levemente, el paisaje que tanto amaba el pintor, el mar.
Descubrimos la arena dorada entre las cañas rotas y percibimos la frescura de la brisa que cimbrea el toldo.
La mujer, despreocupadamente, va a quitarse su vestido mojado, con la ayuda de otra sonriente mujer con quien parece tener gran complicidad y que lleva en su brazo ropa seca blanca, un vestido o quizá una sábana.
Sorolla consigue que el sol se filtre magistralmente entre las cañas, produciendo unos soberbios efectos de color en el tejido asalmonado.
El conjunto está pintado con pinceladas gruesas y ricos empastes y únicamente el fondo y el cortinaje se perfilan con trazos más ligeros. Sin embargo, el lienzo resulta absolutamente liviano y fluido. Es, sin duda, una obra maestra, un cuadro “vivo”, ante cuya contemplación tenemos la sensación de que la muchacha, de un momento a otro, fuera a girar la cabeza para dirigirse a sus visitantes.
Este cuadro, que pertenece a la colección particular del pintor, se puede admirar en la Casa Museo del Pintor Sorolla, en Madrid.

domingo, 27 de noviembre de 2011

TOLDO VERTICAL GUIADO POR VARILLAS


Fotos de Toldos Campos



Toldo vertical en screen, soltis, acrílico y plástico, que puede ser tanto para exterior como para interior y que va guiado por varillas.
Nos da una gran sensación de libertad, frescor, intimidad y calidad de vida. Es el toldo ideal para cualquier espacio: las edificaciones de nueva construcción, ventanales, pérgolas, balcones, jardines, porches, etc...

jueves, 24 de noviembre de 2011

TOLDO BRAZO INVISIBLE (BIAL)



Foto de Toldos Campos
 

Se llama toldo de Brazos Invisibles o BIAL al toldo con brazos extensibles que, al recogerse, esconde los brazos bajo el tubo de enrolle y tras el perfil.


Foto de Toldos Campos

Los toldos BIAL se caracterizan por la precisión en la regulación de inclinación de los brazos, ya que puede conseguir inclinaciones desde 0º a 90º pudiendo quedar totalmente horizontal...


Foto de Toldos Campos

...o totalmente vertical una vez desplegado.


Foto de Toldos Campos

Toldos Campos SL comercializa varios modelos:

Toldo BIAL "MINI"
El más pequeño y económico de su categoría.
Línea máxima 4,00 m.
Salida máxima 2,50 m.
Indicado para balcones, terrazas y jardines.
Se puede motorizar y automatizar.


Foto de Toldos Campos

Toldo BIAL "PLUS"
Fuerte, estético, funcional y de gran calidad.
Línea máxima 5,95 m.
Salida máxima 3,50 m.
Indicado para jardines, terrazas (bares, restaurantes, ...)
Se puede motorizar y automatizar.

Foto de Toldos Campos

Toldo BIAL "PLUS DE BRAZOS SUPERPUESTOS O CRUZADOS"
Este modelo tiene la particularidad de que sus brazos pueden ser más largos que el toldo.
Nos permite una salida de hasta 3,50 m. con una línea mínima de 2,00 m.
Indicado para lugares en los que creemos que no nos entra un toldo.
Se puede motorizar y automatizar.

Imagen de Internet

Toldo BIAL "STANDAR"
El toldo clásico por excelencia,  fuerte y estético.
Línea máxima 5,95 m.
Salida máxima 3,00 m.
Indicado para jardines, balcones, terrazas (bares, restaurantes, ...)
Se puede motorizar y automatizar.

Foto Toldos Campos

Toldo BIAL "MONOBLOC"
La fuerza y la resistencia son las característica principales de este toldo. Se instala sobre una barra de aluminio lo que nos permite una gran movilidad en la instalación de los brazos.
Línea máxima 5,95 m.
Salida máxima 3,00 m.
Indicado para jardines y grandes terrazas (bares, restaurantes, ...)
Se puede motorizar y automatizar.



Toldo BIAL "MONOBLOC BIG"
Igual que el Bial Monobloc pero con la posibilidad de aumentar la línea hasta 7,00 m. y la Salida hasta 4,00 m.
Indicado para jardines, grandes terrazas (bares, restaurantes, ...)
Se puede motorizar y automatizar.

Imagen de Internet
.

domingo, 20 de noviembre de 2011

COBERTOR DE PISCINA TENSADO.



Fabricado en tejido poliéster recubierto de PVC bicolor, azul en el lado exterior y negro en el lado interior, totalmente opaco.
Peso 550 g/m2.
Gran resistencia al desgarro.
Fijación a suelo mediante tensores.



Ventajas:

Evita la descomposición del agua y la proliferación de algas. Al principio de la temporada bastará con limpiar el fondo de la piscina conservando el agua limpia, ahorrándonos mucho trabajo y dinero.


En invierno reduce la formación de capas de hielo, formando una capa de aire entre la cubierta y el agua, previniendo la rotura o agrietamiento de la piscina.

Previene atascos innecesarios de tuberías. En el centro de la cubierta hay una línea de orificios de desagüe para el agua de lluvia, que evita haga charcos en la cubierta.


.



viernes, 18 de noviembre de 2011

FIJACIONES PARA TOLDO

Según la pared o techo donde vayamos a instalar el toldo, el instalador determinará la fijación más adecuada y eficaz para sujetarlo con seguridad.
Depende del peso del toldo y la calidad de la pared, no es lo mismo una pared de ladrillo hueco que una pared de ladrillo macizo o de hormigón, la fijación puede ser:

Fijación clásica
Por medio de "tacos" de plástico o metálicos con pernos de anclaje y tornillos. Es la fijación habitual para toldos de ventana y balcón, al no tener excesivo peso el toldo.


Tacos de plastico con tornillos "barraqueros"
Foto de Toldos Campos



 Tacos metalicos "Zamack"-Foto de Toldos Campos


Fijación química
Se realiza por medio de resinas que tienen un muy alto nivel de fijación.
Esta fijación aunque es más cara, se puede utilizar para todo tipo de paredes, tanto huecas como macizas y para todo tipo de toldos.


Taco quimico de RESINA VINILISTER-Foto de Toldos Campos
.

jueves, 17 de noviembre de 2011

EL TOLDO, EL VIENTO Y LA LLUVIA


Los toldos convencionales están especialmente indicados para la protección solar. Nos dan confort e intimidad además de sombra y nos permiten ahorrar energía (y dinero), ya que con ellos se reduce el uso de aires acondicionados y climatizadores.
A cambio, necesitan que los protejamos de sus enemigos naturales: el viento fuerte o racheado y la lluvia persistente o intensa.

Recomendamos recoger el toldo en el momento que se observe movimiento en la estructura.
Lona, estructura y anclajes pueden sufrir daños si se someten a esfuerzos excesivos.
No es conveniente ausentarse dejando el toldo extendido. En caso de hacerlo, existen automatismos (sensores climáticos) que lo recogerán por ti.

Foto de Toldos Campos
(Toldo BIAL en Screen destrozado por el viento)

La lluvia suave no es peligrosa para los toldos, pero sí las bolsas que se pueden formar en la lona al acumular agua.
Los toldos cuyo desnivel no permita el desagüe natural, no deben dejarse expuestos a la lluvia.
En caso de lluvia fuerte, intensa y/o persistente, es necesario cerrar el toldo para evitar daños en lona, mecanismos y lugar de anclaje.
 
Foto de Toldos Campos
(Toldo BIAL de lona acrílica cargado de agua. )

La lona no debe enrollarse mientras esté húmeda. Si fuera necesario hacerlo, habrá que desplegarla  cuando deje de llover para que pueda secarse completamente.

REPARACIONES Y CAMBIOS DE LONA.

Cualquier toldo es susceptible de romperse por mal uso o deteriorarse por el uso habitual (los toldos quedan a la intemperie expuestos a las inclemencias del tiempo, vandalismo...).
Estructura, mecanismo y lona pueden sustituirse de forma independiente.

En condiciones normales de uso y mantenimiento, el cambio de lona no suele hacerse antes de los ocho o diez años. Mientras la lona envejece, pierde apresto y se ve deslucida y gastada, el herraje mantiene su funcionalidad y soporta varios cambios de lona.
Muchos de nuestros clientes se sorprenden al ver que tras un cambio de lona vuelven a tener un toldo nuevo.


.