Mi foto
Sant Feliu de Llobregat, Barcelona, Spain
Desde 1.985, TOLDOS CAMPOS se ha especializado en la venta, instalación y reparación de todo tipo de productos para la protección solar de su hogar o comercio. * Toldos manuales, eléctricos y automatismos. * Cambios de lona toldos. * Pérgolas de aluminio y madera. * Cobertores de piscina. * Mosquiteras. * Cortinas de interior: panel japonés, estores, verticales, venecianas, enrollables… La amplia gama de colores (RAL) en herrajes y la gran variedad de tejidos acrílicos (lonas clásicas) y técnicos (Screen de fibra de vidrio, poliéster y otras fibras para la protección solar) nos permiten cubrir de color su terraza, balcón, ventanas, cerramientos y jardines. Todos nuestros productos son fabricados a medida. Situados en Sant Feliu de Llobregat (a 10 minutos de Barcelona) ofrecemos un servicio profesional y personalizado. Le asesoramos, sin compromiso, desde la selección del producto hasta su instalación y posterior mantenimiento.

sábado, 31 de diciembre de 2011

¡¡¡FELIZ AÑO 2012!!!


 "Que nunca te falte un sueño por el que luchar, un proyecto que realizar, algo que aprender, un lugar a donde ir y alguien a quien querer..."

 ¡¡¡FELIZ AÑO 2012!!!
.

viernes, 30 de diciembre de 2011

MUESTRA


Toldo Cofre Motor con Sensor Viento. Confeccionado con tejido técnico Soltis.

BAMBALINA ROTULADA


Bambalina rotulada sobre lona acrílica verde.

HOMENAJE A LA MONA "CHITA"

Chita (originalmente y en inglés, Cheeta, a veces escrito Cheetah) es el nombre del chimpancé que acompaña al personaje de Tarzán en casi todas sus películas. (WIKIPEDIA).
Pues resulta que Chita o Cheeta murió el pasado 28 de Diciembre.


Os preguntaréis qué tiene que ver un mono con la foto de estos tres toldos... Nada, excepto que si os fijáis bien en los toldos y recordáis cómo Tarzán y Chita se trasladaban por la selva, colgándose de las lianas, entenderéis por qué los toldos están mal alineados. Un gamberrete se colgó de los brazos de los toldos en cuestión cual mona Chita, motivo de mi homenaje a tan simpático animal.
.

jueves, 29 de diciembre de 2011

TECHOS DE ALUMINIO


En Toldos Campos también instalamos techos de aluminio para cocinas, baños, balcones, porches, oficinas, comercios...
Disimulan las imperfecciones de los techos viejos: grietas, manchas, pintura, tuberías, cables,... Son ideales incluso para instalarlos en exteriores (porches, balcones, etcétera) con las más adversas condiciones climáticas.

Techos económicos y rápidos de instalar.
Disponibles en todos los colores de la carta RAL normalizados, imitación madera y metalizados.
También los servimos a domicilio para que los instales tú mismo.

Ya sabes, estamos en la calle Doctor Brugarolas, 14 y nuestro teléfono es el 93 666 72 32.
.

miércoles, 28 de diciembre de 2011

TOLDO COFRE PARA GRANDES INSTALACIONES

Toldo con sistema cofre pensado especialmente para cubrir grandes instalaciones.


• Sus formas discretas y la ocultación de los elementos de fijación.
• La posibilidad de incorporar más de un juego de brazos.
• Sus dimensiones que permiten alcanzar líneas de hasta 15,00m con 6 brazos y con una salida de 3,00m.
.

martes, 27 de diciembre de 2011

PEQUEÑA HISTORIA DEL PARASOL-3

Robinson Crusoe, el famoso personaje del escritor inglés Daniel Defoe, construye su propia sombrilla imitando a las que había visto en Brasil. Cubriéndola de pieles de animales, con el pelo hacia afuera, logra repeler la lluvia y protegerse del Sol.

 

A partir de esta descripción, a las pesadas sombrillas de la época se les conocía en Inglaterra como “robinsones”. El Capitán James Cook, en uno de sus viajes, vio a algunos nativos de las islas del Pacífico Sur con sombrillas hechas de hojas de palma.

Aunque las sombrillas eran conocidas, su uso aún no era común durante el Siglo XVIII, como lo indica una carta del General James Wolfe, fechada en 1752. En ella, describía a la gente de París usando sombrillas para protegerse del Sol y la lluvia, preguntándose por qué no se usaban también en la lluviosa Inglaterra.

Por esa época, el viajero y escritor persa Jonas Hanway, fundador del Hospital Magdalen, fue el primer hombre en utilizar habitualmente un paraguas en Londres, afrontando las burlas por lo que se consideraba ridículo. Lo hizo durante 30 años y poco a poco logró popularizar su uso.


La primera tienda de paraguas inglesa fue “James Smith e Hijos” y fue inaugurada en 1830 en la famosa calle Oxford de Londres.


Los primeros paraguas europeos estaban hechos de madera o huesos de ballena, cubiertos con alpaca o lona engrasada. Los mangos eran fabricados con maderas como el ébano, de manera artesanal.

El uso de la seda ayudó a hacerlos más ligeros. En 1852, Samuel Fox inventó el diseño de paraguas con costillas de acero, utilizando las mismas varillas que se usaban en los corsés y fundó la Compañía de Aceros Inglesa para fabricarlos.

 

El inventor afroamericano William Carter patentó un paragüero en 1885. En el siglo XX, nuevos materiales como el algodón, el nylon y el plástico reemplazaron a la seda. Los paraguas colapsables fueron la mayor innovación técnica en la fabricación de estos útiles artefactos...


...Los parasoles actuales se colocan fijos en un punto y son utilizados en mesas de jardín o restaurantes al aire libre.
 En la playa se utilizan diversos tipos de sombrillas para protegerse del Sol. Los paraguas, en cambio, son artefactos portátiles y de uso personal...

Texto: http://radioredam.mx/grc/redam.nsf/vwALL/LEVO-8FDQ49
Fotos: Internet


Con esta entrada doy por finalizada (por ahora) "LA PEQUEÑA HISTORIA DEL PARASOL"
.

viernes, 23 de diciembre de 2011

BON NADAL


Aprovecho para comunicaros que del 27 al 30 de Diciembre nuestra tienda en la Calle Doctor Brugarolas, 14, de Sant Feliu de Llobregat, abrirá solo por las mañanas.

Teléfono y FAX: 93 666 72 32


BON NADAL!!!!
.

jueves, 22 de diciembre de 2011

JUEGO DE LAS DIFERENCIAS O QUIERO UN CAMBIO DE LONA



La principal diferencia es que un balcón parece viejo y destartalado, mientras el otro parece un "balcón nuevo para entrar a vivir".
Todo con una llamada telefónica a TOLDOS CAMPOS. Tras un presupuesto, sin compromiso, un cambio de lona rápido, limpio y económico. Seguramente tu toldo no está estropeado... simplemente la lona está vieja.
.

miércoles, 21 de diciembre de 2011

PEQUEÑA HISTORIA DEL PARASOL-2

En China, la tradición dice que se originó a partir de estandartes y banderas ondeando en el viento; de ahí que su uso estuviera ligado a menudo a los altos rangos, aunque no necesariamente a la realeza china.

Sin embargo, por lo menos en una ocasión, se cuenta que el emperador salió de cacería protegido con 24 sombrillas. En este caso, eran para defenderlo de la lluvia, más que del Sol.

Los chinos fueron los primeros en impermeabilizar sus sombrillas para usarlas como protección para la lluvia. Enceraban y barnizaban sus parasoles de papel para convertirlos en paraguas.


El diseño chino fue llevado más tarde a Corea y Japón, así como a Persia, a través de la Ruta de la Seda. Los parasoles chinos y japoneses, usados cerca de los templos, siguen siendo muy similares al diseño original de la antigua Dinastía Wei.

El uso de la sombrilla en el Oriente estuvo casi siempre ligado a la realeza o por lo menos fue insignia de un alto rango social. Por ejemplo, en el Reino de Siam, solamente algunos súbditos escogidos del rey podían usarla.

Una sombrilla con varios círculos, como si varios paraguas fueran colocados en el mismo mango, era permitida sólo para el rey. Los nobles cargaban una sombrilla sencilla de la que colgaban telas pintadas; los monjes usaban unas más rústicas, elaboradas con hojas de palma cortadas y dobladas, con el tallo como mango.

En el Sur de Europa, las sombrillas se usaban en las ceremonias de la Iglesia Bizantina; eran sostenidas sobre la Hostia en las procesiones y formaban parte de las insignias papales.

La sombrilla papal o umbraculum es una pieza histórica que se usaba para dar sombra al Papa. También conocida como pabellón, actualmente se usa como símbolo de la Iglesia Romana Católica y la autoridad del Papa sobre ésta.

Se encuentra en todas las basílicas del mundo, colocada en un lugar prominente a la derecha del altar principal. Cuando un pontífice llega a visitarla, se abre su umbraculum.


La sombrilla papal es parte del escudo de armas del Vaticano mientras la sede está vacante, es decir, entre la muerte de un Papa y la elección de su sucesor.

A partir del Siglo XVI, las sombrillas o paraguas se popularizaron en el mundo occidental, especialmente en el lluvioso Norte de Europa. Al principio, se les consideraba accesorios femeninos. O, según los ingleses, para mujeres y franceses.

Texto: http://radioredam.mx/grc/redam.nsf/vwALL/LEVO-8FDQ49
Fotos: Internet

.

lunes, 19 de diciembre de 2011

PEQUEÑA HISTORIA DEL PARASOL-1

El paraguas básico fue inventado hace más de 4.000 años. Hay evidencias de diversos tipos de sombrillas en las antiguas civilizaciones de Egipto, Asiria, Grecia y China.

Las primeras sombrillas fueron diseñadas para proporcionar sombra bajo el Sol y se les denomina parasoles. Éstos aparecen frecuentemente en esculturas de la ciudad asiria de Nínive y eran reservados para los monarcas.

Hay un bajorrelieve que representa a un rey en su carruaje, con un asistente deteniendo un parasol sobre su cabeza; tiene una cortina que cuelga en la parte trasera, pero por lo demás es exactamente como los actuales.


En Persia el parasol ha sido encontrado repetidamente en objetos tallados de Persépolis. En algunas esculturas, la figura de un rey es cargada en andas y escoltada por un esclavo que cubre su cabeza con un paraguas.


Otra escultura, con una antigüedad estimada de 12 siglos, representa una cacería de venado, con el rey montando un caballo y su cabeza cubierta por una sombrilla, que sostiene un ayudante.

En Egipto había parasoles de diversas formas, como un abanico de hojas de palma o varias plumas de colores con un largo mango para sostenerlas. Hay un grabado que muestra a una princesa etíope viajando por el Alto Egipto en un carro cubierto con una sombrilla.
En general eran usadas por la familia real y nobles egipcios como símbolo de su rango, pero también por su utilidad y sus cualidades ornamentales. En una pintura de un templo, un parasol es sostenido sobre la figura de un dios al que llevan en una procesión.

En Grecia, el parasol era un accesorio indispensable para una dama a la moda. Las esclavas e hijas de los residentes extranjeros debían sostener parasoles sobre las mujeres atenienses, como señal de inferioridad. Para un hombre, llevar uno era considerado afeminado.


El parasol también tenía un significado religioso y era usado por las sacerdotisas en diversas fiestas, como las dedicadas a Dionisio. En un bajorrelieve, este dios es representado descendiendo al infierno con una pequeña sombrilla en su mano.

El uso del parasol pasó de Grecia a Roma, donde era usado comúnmente por las mujeres para defenderse del calor del Sol, pero no para protegerse de la lluvia. Para las sirvientas era un puesto de honor llevar el parasol sobre sus amas.

Se dice que el paraguas colapsable fue inventado en la antigua China, hace aproximadamente 1.700 años. La palabra china para sombrilla es san, cuyo pictograma se parece mucho al paraguas moderno en su diseño.
Algunos investigadores suponen que la primera sombrilla china fue creada atando largas hojas en una armazón hecha con ramas, pero otros afirman que la idea fue derivada probablemente de la tienda de campaña, cuya forma ha permanecido inalterada hasta hoy.

Texto copiado de aquí: http://radioredam.mx/grc/redam.nsf/vwALL/LEVO-8FDQ49
Fotos copiadas de aquí: http://paginasarabes.wordpress.com/2011/08/08/los-hanways-sombrillas-y-paraguas/

.

domingo, 18 de diciembre de 2011

EL TOLDO EN LA PINTURA


M.Pinto - Toldo rojo - (88x33cm)


...Estar entre sus habitantes otra vez,
sentados a la mesa de siempre,
bebiendo el vino lentísimo
que nos deparó el tiempo.


 

Poema Regreso Al Bar de Pavel Oyarzún Díaz (Fragmento)

http://www.poemasde.net/regreso-al-bar-pavel-oyarzun-diaz/

viernes, 16 de diciembre de 2011

MI MESA DE TRABAJO...

MI MESA DE TRABAJO... Foto de Toldos Campos

Como dice Maximo Ballester en su poema "MESA DE TRABAJO", esta mesa -mi mesa- y su sombra, y un pequeño etcétera de objetos y sus sombras, acaban siendo "yo" o yo acabo siendo mi mesa, mi taza y mi pequeño etcétera de objetos.
En ella transcurre parte de mi trabajo y de mi vida; diseños, presupuestos, solución de problemas irresolubles...
En fin, os presento mi mesa de trabajo. Mesa de trabajo, aquí unos amigos. Amigos, aquí mi mesa de trabajo.


Mesa de trabajo

esta mesa-su sombra
este vaso-su sombra
esta vasija-su sombra
este cenicero-su sombra
estos libros-sus sombras
este poema-yo, su sombra

Maximo Ballester
.

martes, 13 de diciembre de 2011

TOLDOS CAMPOS

Dibujo de Irene Campos


El equipo de Toldos Campos, te espera en nuestra exposición  de :
C/ Doctor Brugarolas 14, de Sant Feliu de Llobregat o en nuestro Tel. 93 666 72 32
.

lunes, 12 de diciembre de 2011

CORTINAS DE TIRAS

Expositor de nuestro mayorista

Nuestras cortinas de tiras evitan el paso de los insectos voladores (moscas, mosquitos...) permitiendo a su vez, disfrutar de la brisa exterior. Son perfectas para colocar en accesos a patios, terrazas y balcones.
Nuestros distintos modelos y la gran variedad de colores ofrecen, además de protección frente a los insectos, un toque decorativo retro y rural. Si necesitas un paso libre para acceder al exterior de manera habitual, ésta es la solución.

Algunos modelos:







Variados... ¿verdad?. Pues así hasta 25 modelos más.
Pásate por la tienda, ya sabes:

TOLDOSCAMPOS S.L.
C/ Doctor Brugarolas, 14
Sant Feliu de Llobregat
Tel. 93 666 72 32
.

domingo, 11 de diciembre de 2011

EL TOLDO EN LA PINTURA

El toldo rojo, óleo sobre tabla, 50x60 cm.
Obra de Stephen Koek Koek

“Yo avancé siempre con mi profunda ensoñación de artista dominado por la excelsitud de la emoción, del color, de ese tesoro adorable que es la luz.”
Stephen Koek Koek
.

sábado, 10 de diciembre de 2011

LA BAMBALINA... ESA DESCONOCIDA

1. BAMBALINA RECTA
    2. BAMBALINA CON ONDA
    3. SIN BAMBALINA
4. BAMBALINA ENROLLABLE
Dibujo: http://solairmexico.com/accesorios_bambalinas.html

La bambalina o faldón es ese trozo de lona confeccionada (de quita y pon) que cuelga de la barra frontal o perfil de un toldo y que sirve para decorar y, a la vez, prolongar la sombra de ese toldo.
Fabricada con el mismo tejido  y diseño elegido para su toldo se puede confeccionar con distintos acabados: rectas, onduladas, con grecas o diseños más personalizados...
En hostelería  y comercios, la bambalina rotulada con textos y anagramas se convierte   en distintivo y/o reclamo publicitario tanto si el toldo está abierto como si está cerrado.
La bambalina estándar suele medir unos 25cm, pudiéndose confeccionar a cualquier medida.
En toldos BIAL o Brazo Invisible existe la opción del faldón regulable o Sombrex que consiste en un toldo enrollable escondido en el perfil delantero y que proporciona más sombra e intimidad a su vivienda.

 

.
En los Toldos Cofre, por cuestiones estéticas, no suele instalarse bambalina.
.

viernes, 9 de diciembre de 2011

Si tecleamos TOLDO, Wikipedia nos cuenta que...


...la palabra toldo puede hacer alusión a lo siguiente...

1-un toldo, un pabellón o cubierta hecha de tela que tendida sirve para hacer sombra;
2-un toldo, una cubierta de lona o de cañas abovedadas sostenida por arcos que tapa un carro;
3-un toldo, en América, una tienda de indios construida a base de ramas y cueros;
4-Bela Vista do Toldo, un municipio brasileño;
5-Los Toldos, una ciudad y estación de ferrocarril en el partido de General Viamonte, al noroeste de la Provincia de Buenos Aires;
6-el sitio arqueológico de Los Toldos, en la provincia de Santa Cruz, Argentina;
7-la localidad argentina de Los Toldos, en la provincia de Salta, Argentina;
8-Francesco Toldo, un futbolista italiano.
http://es.wikipedia.org/wiki/Toldo_(desambiguaci%C3%B3n)
Como la opción 1 es la que me interesa, la pulso, aquí el resultado:

-Se llama toldo o cubierta de lona al trozo de lona o tela fuerte que se pone para hacer sombra, proteger de la intemperie, cerrar un espacio, etc.

En un barco se llama tolda.

También se usan cubiertas de lona en muchos carros, llamados carros de vela o tartanas, para impedir que la lluvia o la intemperie puedan perjudicar lo que llevan (o los pasajeros en el caso de una tartana).

Bien...  Todas estas definiciones nos dicen lo que era un toldo. Pero hoy un toldo es otra cosa. Sí, es un trozo de lona o tela fuerte que se pone para hacer sombra, proteger de la intemperie y cerrar un espacio... Pero además es:
- un artículo de decoración, con bonitos acabados. Aluminios lacados acabados en todos los colores RAL.


- Un artículo de precisión con motor, captor de viento, de sol, de lluvia, con pulsador, con M.D., temporizador, detector de movimiento y un largo etc... de automatismos.


- Gran variedad de Lonas Acrílicas y Técnicas (Screen, Poliscreen, Sunworker, Soltis, Solcape, etc.).
El tejido técnico es el tipo de lona para protección solar más novedoso del mercado.
El cambio en las necesidades de habitabilidad ha hecho que las telas evolucionen para solucionar los nuevos problemas. Para empezar, los tejidos técnicos se han convertido en grandes ahorradores de energía.
Están formados por una estructura membranosa. Pueden estar compuestos de poliéster y PVC, o de fibra de vidrio y PVC.


Las Lonas Técnicas se caracterizan por:
-      Su capacidad para regular la temperatura y la luz.
-      Su fácil limpieza y su resistencia a la suciedad.
-      Su resistencia al paso del tiempo gracias a su flexibilidad y a su resistencia a roturas, lo que los hace más rentables económicamente.
-      Por el ahorro de energía y menor grado de contaminación que suponen.
-      Permiten ver a través de ellos, sin que se detecte desde el exterior.


Ahorro energético y control de la luz
La protección solar con tejidos técnicos nos va a suponer un gran ahorro energético y económico al poder regular el calor y la luz que llegan hasta los edificios. Por ejemplo, gracias a su capacidad de transpiración pueden reducir el calor y esto significa un menor consumo de aire acondicionado y calefacción, repercutiendo directamente en el medio ambiente y en nuestro bolsillo.
Y todo gracias a los nuevos tejidos que gestionan la absorción de energía calorífica y lumínica. Por supuesto, son impermeables e ignífugos y están disponibles en diferentes colores.
.