Mi foto
Sant Feliu de Llobregat, Barcelona, Spain
Desde 1.985, TOLDOS CAMPOS se ha especializado en la venta, instalación y reparación de todo tipo de productos para la protección solar de su hogar o comercio. * Toldos manuales, eléctricos y automatismos. * Cambios de lona toldos. * Pérgolas de aluminio y madera. * Cobertores de piscina. * Mosquiteras. * Cortinas de interior: panel japonés, estores, verticales, venecianas, enrollables… La amplia gama de colores (RAL) en herrajes y la gran variedad de tejidos acrílicos (lonas clásicas) y técnicos (Screen de fibra de vidrio, poliéster y otras fibras para la protección solar) nos permiten cubrir de color su terraza, balcón, ventanas, cerramientos y jardines. Todos nuestros productos son fabricados a medida. Situados en Sant Feliu de Llobregat (a 10 minutos de Barcelona) ofrecemos un servicio profesional y personalizado. Le asesoramos, sin compromiso, desde la selección del producto hasta su instalación y posterior mantenimiento.

lunes, 30 de abril de 2012

COMPLEMENTOS PARA PROTEGER TU TOLDO

El Tejadillo es un complemento para toldos, formado por dos tapas laterales y un perfil superior en aluminio, que contribuye a la protección y cuidado de cualquier tipo de instalación, ya que, gracias a su estructura, cubre el toldo cuando éste está recogido.


 
El Semicofre es un sistema protector de la lona del toldo. Consta de dos perfiles de aluminio con sus correspondientes tapas de forma que envuelve la tela cuando el toldo está recogido. En este sistema solo los brazos del toldo quedan fuera de protección.




La máxima protección la tiene el Cofre pues guarda y protege tanto la lona como los brazos que componen el toldo.
Foto Toldos Campos
.

viernes, 27 de abril de 2012

TRAS LA LLUVIA


Detalle corredero cerrado.
Los toldos están especialmente indicados para la protección solar (no lluvia).
En caso de lluvia fuerte, intensa y/o persistente, es necesario cerrar el toldo para evitar daños en lona, mecanismos y lugar de anclaje.
En caso que el toldo haya sido recogido mojado, se tiene que volver a extender lo antes posible para que se pueda secar.

PROTECCIÓN SOLAR


Foto Toldos Campos

Foto Toldos Campos

 
Se entienden como «protección solar» las técnicas que protegen a los individuos y los objetos de los rayos UV, del calor y de la luminosidad.

Cuando se habla de «protección solar», en realidad se habla de «protección a la radiación solar». En efecto, el sol envía energía hacia la tierra en forma de ondas de distintas cualidades (calor, luz). Entre estas ondas se distinguen tres grandes familias de rayos solares : las ultravioletas (UV), la luz visible y los infrarrojos.

La radiación ultravioleta

Los rayos UV aceleran el envejecimiento natural de los objetos alterando progresivamente las superficies y sobre todo los colores. Al mismo tiempo, los rayos UV son perjudiciales para la piel y pueden provocar enfermedades. El interés de una protección consiste pues en colocar una pantalla entre el sol y la persona o el sol y el objeto. La media muestra que una lona de toldo de buena calidad bloquea entre el 90 y el 99% de los rayos UV.

Los infrarrojos

Invisibles, los infrarrojos están desde que aparecen los primeros rayos de sol. Los infrarrojos calientan las materias sólidas y gaseosas y aportan una sensación de calor. Si bloquea los infrarrojos, regula el calor y, por lo tanto, la temperatura de un lugar, de un objeto o de una persona. La instalación de un toldo le permite limitar la temperatura en el interior de locales e, indirectamente, reducir el consumo de energía.

La luz visible

La luz visible es la parte de la radiación solar más sensible para nuestros ojos. Una intensidad luminosa excesiva puede provocar un deslumbramiento perjudicial para nuestros ojos. El objetivo de una protección solar consiste pues en disminuir los efectos de deslumbramiento. A través de un tejido, la luz visible influye sobre el ambiente luminoso de un lugar. En este caso, hablamos de coloración de la luz. Esta puede tener un impacto en la percepción del espacio en términos de dimensión, temperatura, etc.

Reflejo / Absorción / Transmisión

Cuando los rayos de sol tocan un objeto, o bien se reflejan, es decir que se reenvían hacia otro objeto, o los absorbe la superficie del objeto, o lo atraviesan. La suma de estas tres posibilidades da un cómputo igual al 100%. Para un tejido, de igual densidad, la parte de absorción, reflejo y transmisión varía según el colorido del tejido.

© Document Dickson-Constant
Esquema explicando la protección solar: reflejo, absorción y transmisión

.

jueves, 26 de abril de 2012

viernes, 20 de abril de 2012

SEMICOFRE

Instalando un Toldo con Semicofre
Foto Toldos Campos
El Semicofre es un sistema protector de la lona del toldo. Consta de dos perfiles de aluminio con sus correspondientes tapas de forma que envuelve la tela cuando el toldo está recogido.
Semicofre sin tapas
Esquema
Imagen de Internet
En este sistema, solo los brazos del toldo y la bambalina o faldón quedan fuera de protección.
Semicofre
Imagen de Internet

.

miércoles, 18 de abril de 2012

...cielo de lonas y toldos...

Foto Toldos Campos

...aunque nos hayan
robado pedazos de cielo,
cielo de lonas y toldos,
cartones, taburetes,
ordenadores y sueños,
sueños de mirada indignada...


http://poesiavlc.wordpress.com/2011/09/14/ven-a-la-plaza-2/

lunes, 16 de abril de 2012

TOLDOS PARA VENTANA...

TOLDO PUNTO RECTO
Ideal para ventanas, puede también colocarse en puertas y balcones. Con un ángulo de 90º entre la pared y los brazos, el tejido queda en pendiente entre dichos puntos, protegiendo del sol el interior. La opción "doble caída" nos permite un ángulo de apertura de 180º.

Foto Toldos Campos


Punto Recto con Minicofre
Foto Toldos Campos

La tensión ejercida por sus brazos a través de un muelle ofrece una gran resistencia al viento.

Foto Toldos Campos

CAPOTA
Fija o plegable. Con su característica forma semicircular.

Foto Toldos Campos


Foto Toldos Campos

Foto Toldos Campos

MARQUISOLETA
Fuente: Markilux

En la marquisoleta, una parte del revestimiento de tela, ajustable en la altura, permanece siempre vertical y paralela a la ventana. La otra parte es desplegable y al extenderla, los brazos se adaptan automáticamente a la altura ajustada del punto de salida.


La caja pequeña y discreta está fabricada con aluminio extrusionado y pulverizado - la lona recogida estará perfectamente protegida ante las inclemencias del tiempo mediante una caja cerrada. Guía lateral de la lona mediante carriles guía estables de aluminio.


Los innovadores brazos de punto recto con pistones de gas permiten el tensado correcto de la lona. La fijación automática en los carriles evita movimientos bruscos de los brazos cuando hace viento.

La línea máxima es de 300 cm con una altura de hasta 300 cm. Hasta una línea total de 500 cm se pueden acoplar dos toldos individuales.

Este toldo viene equipado de serie con un accionamiento manual ( articulación de cardán y manivela de campana). El accionamiento motorizado, ya sea estándar o telecontrolado con mando a distancia se puede adquirir como accesorio adicional.
.

viernes, 13 de abril de 2012

BRISE SOLEIL: OTRO CONCEPTO DE TOLDO

Pérgola con lamas orientables en aluminio como alternativa a los toldos corredero y veranda. En posición cerrado es un techo estanco al agua.

Brise Soleil L


Dimensiones
4 x 4 m máximo


Fijación del cofre a pared para una mejor estabilidad
Instalación rápida y fácil
Fijación al suelo
Montaje de las lamas con sistema clips
Motorización con conexión de cable con interruptor.


Toldo contra la lluvia en posición cerrado. Junquillo aislante para juntas.
Multifuncional. Protección contra la radiación solar, ventilación natural.

Protección solar total. Sombra máxima.
Orientación solar. Regulación de las lamas para evitar la radiación.

Brise soleil LXL 7 x 4 m

Brise soleil solo L 4 x 4 m

Brise soleil solo LXL 7 x 4 m

Acabados estándar:
RAL 7016 antracita lacado estructurado
RAL 9010 blanco lacado brillante
Opción: Armazón antracita y lamas blancas

Ventajas:
Diseño y estética
Lamas, perfiles y vigas en aluminio
Inclinación de las lamas
Regulación para los rayos solares parcial o total
Protección para lluvia
Sistema de canalización

Fuente: Mitjavila
.

miércoles, 11 de abril de 2012

TOLDOS CAMPOS, DÍGAME...

Desde 1.985, TOLDOS CAMPOS se ha especializado en la venta, instalación y reparación de todo tipo de productos para la protección solar de su hogar o comercio.

Toldos manuales, eléctricos y automatismos.
Cambio de lona toldos.
Pérgolas de aluminio y madera.
Cobertores de piscina.
Persianas manuales y eléctricas.
Mosquiteras.
Cortinas de interior: panel japonés, estor, vertical, veneciana, enrollable…

La amplia gama de colores (RAL) en herrajes y la gran variedad de tejidos acrílicos (lonas clásicas) y técnicos (Screen de fibra de vidrio, poliéster y otras fibras para la protección solar) nos permiten cubrir de color su terraza, balcón, ventanas, cerramientos y jardines.
Todos nuestros productos son fabricados a medida.

Situados en Sant Feliu de Llobregat (a 10 minutos de Barcelona) ofrecemos un servicio profesional y personalizado.
Te asesoramos, sin compromiso, desde la selección del producto hasta su instalación y posterior mantenimiento.


Nuestra tienda y tu casa:










Vuelve cuando quieras....

TOLDOS CAMPOS S.L.
DOCTOR BRUGAROLAS 14
SANT FELIU DE LLOBREGAT
TEL. 93 666 72 32
.

BRAZO EXTENSIBLE

TOLDOS COFRE


miércoles, 4 de abril de 2012