lunes, 31 de octubre de 2011

EFECTOS LONAS ACRILICAS





Al escoger una tela de marca para el toldo, opta por una calidad máxima. Automatismo, controles permanentes, test de laboratorio, tratamientos de acabado elaborados. No se deja nada al azar.

Sin embargo, puede ocurrir que constate algunas pequeñas imperfecciones una vez ha instalado el toldo. Puede aparecer un ligero gofrado, algunos jaspeados, pequeños pliegues a los largo de las costuras, en el centro de la lona o, aún más, un fenómeno de franjas blancas.

Estas irregularidades apenas perceptibles son inherentes a la naturaleza de la fibra acrílica y no modifican en nada los resultados de la lona. No debe pues, en ningún caso, considerarse al instalador como el responsable de estas ligeras imperfecciones.

Gofrado o los jaspeados


A consecuencia de las manipulaciones mientras pasa por un proceso de costura, confección y montaje, los tejidos acrílicos tratados con resinas fluoradas pueden presentar « jaspeados » visibles a contraluz y debido a un efecto óptico (diferencia de refracción de la luz).

Pliegues


Puede acontecer que, mientras se cierra la lona, se produzcan pliegues en el centro o a lo largo de las costuras.

Franjas blancas


Tras manipularse la lona pueden aparecer pequeñas franjas blancas en los tejidos acrílicos tratados con resinas fluoradas. Son particularmente visibles a modo de transparencias sobre las telas claras.

info-toldos.es

domingo, 30 de octubre de 2011

LONA ACRÍLICA


Para la confección de los tejidos de los toldos convencionales se utilizan fibras acrílicas teñidas a la masa.
La fibra acrílica es una fibra sintética. En el proceso de teñido en masa los pigmentos coloreados se inyectan en la disolución del polímero antes de la formación de la fibra. Los colores mantienen su intensidad por más tiempo y no se decoloran con la acción de la luz solar.


CARACTERÍSTICAS DE LA LONA ACRÍLICA:

Solidez de color a la luz y a la intemperie.
Protección contra rayos UV.
Resistencia al desgaste y a la putrefacción.
Estabilidad dimensional del toldo.
Permeable al aire y repelente al agua.
Efecto barrera.
Fácil mantenimiento.



Los tejidos acrílicos para protección solar están acabados con productos hidrófugos repelentes al agua (teflón u otros barnices o lacados), de forma que resisten lluvias cortas y poco abundantes, cuando están bien cuidados y tienen un ángulo de inclinación de por lo menos 14°. Cuando llueve durante mucho tiempo y/ o las lluvias son muy abundantes, el toldo tiene que permanecer recogido, para evitar daños. Si la lona se ha mojado, hay que volver a extender después el toldo, para que se seque.


MANTENIMIENTO:

Eliminar la suciedad periódicamente pasando un paño, cepillo suave o el aspirador por los mecanismos y la lona para evitar la acumulación de polvo. 
Esporádicamente, para una limpieza más profunda, utilizar una solución de agua (temperatura máxima 30º) y jabón neutro. Aplicar sobre la lona con la ayuda de una esponja o cepillo suave y posteriormente aclarar con agua abundante.
No utilizar disolventes ni detergentes abrasivos.
Dejar secar totalmente la lona antes de enrollar el toldo de nuevo.
.
Fotos: Internet
.

sábado, 29 de octubre de 2011

Belleza en tres fotos, ¿iguales o parecidas?



Fotos de Toldos Campos






Cada cosa -en este caso los toldos- tiene su belleza, pero no todos pueden verla.
Confucio (551 AC-478 AC) Filósofo chino.
.
Fotos: Toldos Campos
.

viernes, 28 de octubre de 2011

CORTINA VENECIANA CON SISTEMA INTEGRAL

Teyce,s.a.


Foto Teycesa

Sistema integral
Permite que con un solo mando podamos orientar, subir y bajar la cortina veneciana. Los cordones pasan por el interior de la varilla de giro y quedan escondidos (una vez que se baja la cortina) y esto permite que la cortina se pueda frenar desde cualquier ángulo.


Foto Toldos Campos

•Venecianas de aluminio en 25 y 16 mm con más de 100 colores
•Venecianas de aluminio en 35 y 50 mm con más de 25 colores
•Sistema Integral (patentado por Teyce, S.A. para la alta decoración)
•Veneciana de aluminio en 50mm Alu-madera (equivalente a madera)
•Venecianas de madera en 25 i 50 mm
•Venecianas motorizadas (orientar, subir y bajar)
•Venecianas entrecristales (diferentes sistemas de accionamiento)
•Venecianas guiadas por cable (ideal para buhardillas y puertas).
.

martes, 25 de octubre de 2011

TOLDO VERTICAL DE VARILLAS


Toldo instalado en sentido vertical con lona acrílica teñida a la masa (puede instalarse también con tejidos técnicos -screen, soltis, solscape- y plástico).


Guiado por varillas de 1cm de diámetro que lo convierten en la opción perfecta para el exterior dotándole de una gran resistencia frente al viento y otras inclemencias meteorológicas.
.

CARACTERISTICAS:

- Lonas: Tejidos técnicos, acrílico y plástico.
- Lacados: Aluminio blanco, plata, negro, gris, bronce, marrón, crema, verde, burdeos...


- Manual: Con manivela.
- Motorización: Mando a distancia especial (lleva un sistema de detección por bloqueo).

FIJACIONES:
- Frontal
- Entre paredes.
- Techo.

.
Fotos: Toldos Campos

.

lunes, 24 de octubre de 2011

TOLDO BRAZO BALCON O STOR

Ideal para balcones.
Su brazo de 50cm con juego de soportes de sujección a barandilla permite 2 posiciones de apertura:


Con pendiente...



... y en vertical:




- Lonas: Acrílico, PVC y Tejidos técnicos (Screen, Soltis, Solscape...).
- Lacados: Aluminio blanco, plata, negro, gris, bronce, marrón, crema, verde, burdeos...


- Manual: Con manivela.
- Motorización: Mando a distancia especial (lleva un sistema de detección de presión).


FIJACIONES:
- Frontal
- Entre paredes.
- Techo


- Posibilidad de montaje con minicofre.
.
Fotos: Toldos Campos
.

viernes, 21 de octubre de 2011

TEJIDOS SCREEN DE FIBRA DE VIDRIO PARA LA PROTECCIÓN SOLAR



El tejido screen para la protección solar ha sido diseñado como un tejido para ser usado tanto en el exterior de la ventana, como producto de cerramiento a modo de persiana, así como en el interior del habitáculo a modo de cortina. Los materiales que componen este tejido han sido rigurosamente elegidos según criterios basados en la finalidad de este producto.

Estabilidad dimensional
Para la elección de la fibra textil se ha utilizado el criterio de la máxima estabilidad dimensional (alargamiento y encogimiento) a la temperatura, ya que es un producto que debe soportar temperaturas muy elevadas al estar en exposición constante al sol y muy próximo al cristal de la ventana. La fibra de vidrio es la fibra textil que cumple mejor estas condiciones, ya que es una fibra mineral (boro silicato exento de álcalis), inerte y sin procesos de síntesis para su obtención, lo que impide cualquier alteración debida principalmente al efecto de la luz solar. Un dato que avala esta estabilidad es que la fibra de vidrio posee una recuperación de las propiedades dimensionales del 100% ante cualquier acción, ya que hasta los 1200ºC no empieza su proceso de fusión, lo cual garantiza que a temperaturas de 50, 60, 70 y 80ºC no tenga ninguna variación dimensional. Otra propiedad importante a resaltar es su poder de aislante térmico, debido a que es una fibra mineral (es usada como aislante térmico en la construcción de edificios).

Resistencia
Para que esta fibra pueda ser utilizada como tejido para la protección solar, debe tener resistencia a la humedad, abrasión, enrollado, desenrollado y doblado, por lo que debe protegerse con algún producto resistente a todos estos factores. Con este fin se ha utilizado el cloruro de polivinilo (PVC) que recubre el hilo y que es resistente también a los disolventes y similares a temperaturas de –35ºC a +80ºC. Todo ello está garantizado, ya que el módulo de rigidez de PVC utilizado es inferior a 3160Kº/cm2, considerado como punto de fragilidad del PVC plastificado (punto TF de la curva de Clash and Berg) y con resistencias medias al doblado de hasta 20 daN/5cm. La forma de recubrir el hilo de fibra de vidrio, para que tenga una unión total con el PVC, se efectúa mediante "inducción", evitando así la posibilidad de que pueda restar alguna zona minúscula con aire y pueda provocar alguna debilidad en algún punto en cuanto a sus propiedades mecánicas. Este proceso de "inducción" consiste en hacer pasar el hilo multifilamento de fibra de vidrio por el de PVC en estado líquido. Seguidamente, a través de un calibrado, se consigue el diámetro correspondiente al grueso que debe tener el hilo para que después del proceso de tejeduría se consiga un tejido regular y de una transparencia muy uniforme. Gracias a este sistema de recubrimiento se garantiza la máxima regularidad en el diámetro del hilo.

Distintos factores de abertura
Para tener tejidos de distintos factores de abertura o coeficientes de transparencia, debemos partir de hilos de mayor o menor grueso, para poder obtener tejidos más finos y más cerrados con la máxima regularidad en la transparencia. La fibra de vidrio posee la propiedad de que pueden obtenerse filamentos de muy bajo espesor (hasta 2 y 3 micras), con lo que el multifilamento final puede ser de muy bajo grosor y así dar opción a tejidos más finos y con factores de abertura muy bajos como puede ser de hasta 1%.
Como ejemplo de las diferentes posibilidades en cuanto a los valores técnicos generales de protección solar que pueden obtenerse con este tipo de tejidos, podemos decir que se realizan tejidos con transmisiones visibles de hasta el 2%, transmisiones difusas del 1%, transmisiones térmicas de sólo el 9% y del 97% de bloqueo de los rayos UV. Todo esto depende del diseño del tejido así como del diámetro del hilo. La propiedad de poder obtener filamentos de muy bajo espesor, influye directamente en el peso/m2 de los tejidos obtenidos, ofreciendo una ventaja clara para poder ser utilizados en la confección de estores y similares. Así se facilita el uso de mecanismos menos robustos que facilitan la instalación y se mejora la economía del producto final.

Reacción al fuego
En caso de estar bajo la acción del fuego, el tejido screen de fibra de vidrio no produce desprendimiento de material por fusión, ya que la fibra de vidrio no mantiene la llama y esto hace que se conserve la forma de la cortina y no se propague el fuego por causa de su fusión.

Ventajas de la aplicación de este tejido en la protección solar
1.El objetivo estratégico será mejorar y optimizar el rendimiento térmico de los edificios.

Este objetivo viene apoyado por la aparición en muchos países europeos de nuevas reglamentaciones sobre las emisiones de gas derivadas del efecto invernadero y recogidas en los acuerdos de Kyoto. En un local con protección solar puede utilizarse al 100% todo su espacio, ya que cerca de las ventanas el calor queda amortiguado por el estor o cortina, y facilita la optimización de la instalación de climatización si la hay. Limita el sobrecalentamiento y distribuye el confort.
2.Un rendimiento óptimo del estor o cortina para la protección solar, permite preservar los aportes de luz natural. La transparencia hacia el exterior proporciona sensaciones de equilibrio y bienestar y evita las de cerramiento y agobio. La protección solar ayuda a armonizar y reducir las distintas variaciones que tiene la luz natural, como el deslumbramiento, y que influyen en el confort interior del habitáculo, equilibrando los efectos de la luz artificial (interior) y de la natural (exterior) durante todas las horas del día.

Los diferentes grados de filtración de los estores o cortinas harán fácil la elección del tejido para los distintos habitáculos del edificio.
Los estores participan de la homogeneidad e influyen en la arquitectura del edificio. Un ambiente “filtrado” da un mejor confort acústico. En los ambientes laborales, la homogeneidad y una buena graduación en la luz se traducen en una mejora sustancial en el rendimiento de las personas.
3.Más confort ambiental. La protección solar, al mejorar y optimizar la climatización, minimiza la circulación del aire, lo que influye directamente en el confort ambiental.
4.Ahorro de costes. Todas estas ventajas tienen una repercusión notable en los costes de funcionamiento de una instalación de climatización, siendo un buen complemento en este campo.

.
http://www.screenprotectors.com/informacion.htm
.

jueves, 20 de octubre de 2011

COBERTOR PISCINAS PVC BARRAS


El cobertor de barras en PVC tensado es un elemento indispensable que va unido al concepto de la piscina, ya sea tanto por su seguridad, aguanta el peso de una persona, como funcionalidad, protegiendo el agua de la piscina de la suciedad, ayuda a frenar el crecimiento de algas, reduce los costes de mantenimiento, etc.

Además, con este modelo, el tiempo de extender y recoger el cobertor es de unos 4-5 minutos aproximadamente y prácticamente sin esfuerzo.

Fuente: Tivanti
.



miércoles, 19 de octubre de 2011

SCREEN

LA FIBRA DE VIDRIO EN LA PROTECCIÓN SOLAR
http://www.revistatoldo.com/noticia.php?id=127

Albert Carol, gerente de Screen Protectors

El tejido screen para protección solar se coloca en el exterior de la ventana como producto de cerramiento (a modo de persiana) y en el interior del habitáculo como cortina. Las primeras materias que se han escogido para dar composición a este tejido han sido elegidas con criterios basados en la finalidad del producto.

Así pues, para la elección de la fibra textil, se ha utilizado el criterio de la máxima estabilidad dimensional (alargamiento y encogimiento) a la temperatura, ya que es un producto que debe soportar temperaturas muy elevadas, por estar en exposición constante al sol y muy próximo al cristal de la ventana. Por tanto, la fibra textil que cumple mejor estas condiciones es la fibra de vidrio, ya que es una fibra mineral, (boro silicato exento de álcalis), inerte y sin procesos de síntesis para su obtención que puedan hacer que la estructura de la misma pueda verse alterada principalmente por la temperatura solar.

Un dato que avala esta estabilidad, es que la fibra de vidrio posee una recuperación de las propiedades dimensionales ante cualquier acción, del 100% ya que hasta los 1200º C no empieza su proceso de fusión, lo que garantiza que a temperaturas de 50, 60, 70, y 80º C no tenga ninguna variación dimensional.

Otra propiedad importante a resaltar es su poder de aislante térmico. Tiene su explicación debido a que es una fibra mineral, y como mineral propiamente dicho tiene poder aislante. Es usada como aislamiento térmico en la construcción de edificios.

Para que esta fibra pueda ser utilizada como tejido para la protección solar, ésta debe tener una resistencia a la humedad, abrasión, enrollado, desenrollado y doblado, por lo que debe protegerse con algún producto resistente a todos estos factores. Para este caso se ha utilizado el “cloruro de polivinilo” (PVC) que recubre todo el hilo, resistente también a los disolventes y similares y a temperaturas de -35º C a +80º C. Todo ello está garantizado, ya que el módulo de rigidez del PVC utilizado es inferior a 3160Kº/ cm2, considerado como punto de fragilidad del PVC plastificado (punto TF de la curva de Clash and Berg) y con resistencias medias al doblado de hasta 20 daN/5cm.

La forma de recubrir el hilo de fibra de vidrio, para que tenga una total unión con el PVC se efectúa mediante inducción evitando así la posibilidad de que pueda restar alguna zona minúscula con aire y pueda provocar alguna debilidad en algún punto en cuanto a sus propiedades mecánicas. Este proceso de inducción consiste en hacer pasar el hilo multifilamento de fibra de vidrio por el PVC en estado líquido. Seguidamente a través de un calibrado se consigue el diámetro correspondiente al grueso que debe tener el hilo para que después del proceso de tejedura, se consiga un tejido regular y de una transparencia muy uniforme. Gracias a éste sistema de recubrimiento se consigue garantizar la máxima regularidad en el diámetro del hilo.

Para tener tejidos de distintos factores de abertura o coeficientes de transparencia, debemos partir de hilos de mayor o menor grueso para poder obtener tejidos más finos y más cerrados con la máxima regularidad en la transparencia.

La fibra de vidrio posee la propiedad de que pueden obtenerse filamentos de muy bajo espesor como puede ser de hasta 2 y 3 micras, con lo que el multifilamento final puede ser de muy bajo grosor y así dar opción a tejidos más finos y con factores de abertura muy bajos como puede ser de hasta 1%.

Como exposición de las diferentes posibilidades en cuanto a los valores técnicos generales de protección solar que pueden obtenerse con este tipo de tejidos, podemos decir que se realizan tejidos con trasmisiones visibles de hasta el 2%, trasmisiones difusas del 1% , de trasmisiones térmicas de hasta sólo el 9%, y de hasta el 97% de bloqueo de los rayos UV. Todo ello depende del diseño del tejido así como el diámetro del hilo.
La propiedad de poder obtener filamentos de muy bajo espesor, influye directamente en el gramaje de los tejidos obtenidos, ofreciendo una ventaja clara para poder ser utilizados en la confección de estores y similares y es la de poder utilizar mecanismos menos robustos que facilitan la instalación y mejoran la economía del producto final.
En caso de estar bajo la acción del fuego, el tejido “screen de fibra de vidrio” no produce desprendimiento de material por fusión, ya que la fibra de vidrio no mantiene la llama, por lo que se conserva la forma de la cortina, no propagando el fuego por causa de su fusión.

 
CONSIDERACIONES SOBRE LA APLICACIÓN DE ESTE TEJIDO EN LA PROTECCION SOLAR
El objetivo estratégico será mejorar y optimizar el rendimiento térmico de los edificios. Este objetivo viene apoyado por la aparición de nuevas reglamentaciones, como las surgidas de los acuerdos de Kyoto, sobre el efecto de las emisiones de gases contaminantes que producen el llamado efecto invernadero.

Muchos países de Europa, como Alemania, Francia, Gran Bretaña, etc., han creado reglamentaciones para motivar y responsabilizar a todos los que intervienen en la construcción y que trabajan para el confort de las personas que ocupan o habitan los edificios. Claramente se deduce que la protección solar tiene un papel importante en éste ámbito, quedando como árbitro del confort.

En un local con protección solar, puede utilizarse al 100% todo su espacio, ya que cerca de las ventanas el calor queda atenuado por el estor o cortina, y facilita la optimización de la instalación de climatización, si la hay. Limita el sobrecalentamiento y distribuye el confort.

Un rendimiento óptimo del estor o cortina para la protección solar, permite preservar los aportes de luz natural. Con la adecuada filtración de ésta luz natural, se consigue una muy buena sensación de bienestar. La transparencia hacia el exterior, proporciona sensación de equilibrio y evita sensaciones de cerramiento y agobio.
La protección solar ayuda a equilibrar y reducir las distintas variaciones que tiene la luz natural, como el deslumbramiento, y que influyen en el confort interior del habitáculo, proporcionando equilibrio entre la luz artificial y la luz natural, durante todas las horas del día. Los diferentes grados de filtración de los estores o cortinas, harán fácil la elección del tejido para los distintos habitáculos del edificio.
Además, los estores participan de la homogeneidad, influyen en la arquitectura del edificio y ofrecen un mejor confort acústico.
En los ambientes laborales, la homogeneidad y una buena graduación en al luz, se traduce en una mejora sustancial en el rendimiento.

La protección solar al mejorar y optimizar la climatización, la circulación del aire también queda minimizada, influyendo directamente en el confort ambiental y el ahorro de energía. Todo ello, tiene una repercusión notable en los costes de funcionamiento de una instalación de climatización, siendo un buen complemento en este campo.
.
http://www.revistatoldo.com/noticia.php?id=127
.