Escoger un color para su lona de toldo significa influir en el ambiente luminoso de su terraza y crear una atmósfera de confort y bienestar. También significa protegerse de los rayos UV y regular los aportes térmicos y luminosos de la radiación solar.
Los colores influyen en nuestro bienestar y contribuyen a crear una atmósfera fría, calurosa o templada. Una lona de toldo da color a la luz del sol e influye directamente en la percepción de la luz. Un color como el azul "enfriará" el color de la luz y acentuará la sensación de frescor. Un color como el amarillo "recalentará" el color de la luz y dará una impresión de calor.
Según los coloridos, una lona de toldo bloqueará entre el 80 y el 95% de la energía solar.
Una lona de toldo ofrece un nivel de protección extremadamente alto contra los rayos UV. El grado de protección varía en función del color del tejido. Las lonas claras, más permeables a los rayos UV que las lonas oscuras, son sin embargo tan eficaces como una crema solar de protección 50 (más del 90% de los rayos UV filtrados).
Más información: Estudio "Luz y Confort" realizado por Dickson Constant en colaboración con el “Centre Scientifique et Technique de la Construction” (Bélgica) y el Dr. Marc Fontoynont, director del “Laboratoire des Sciences de l’Habitat”. Verano del 2003 en Lyon (Francia).
.
Fuente: Infotoldo
.