Para la confección de los tejidos de los toldos convencionales se utilizan fibras acrílicas teñidas a la masa.
La fibra acrílica es una fibra sintética. En el proceso de teñido en masa los pigmentos coloreados se inyectan en la disolución del polímero antes de la formación de la fibra. Los colores mantienen su intensidad por más tiempo y no se decoloran con la acción de la luz solar.
CARACTERÍSTICAS DE LA LONA ACRÍLICA:
Solidez de color a la luz y a la intemperie.
Protección contra rayos UV.
Resistencia al desgaste y a la putrefacción.
Estabilidad dimensional del toldo.
Permeable al aire y repelente al agua.
Efecto barrera.
Fácil mantenimiento.
Los tejidos acrílicos para protección solar están acabados con productos hidrófugos repelentes al agua (teflón u otros barnices o lacados), de forma que resisten lluvias cortas y poco abundantes, cuando están bien cuidados y tienen un ángulo de inclinación de por lo menos 14°. Cuando llueve durante mucho tiempo y/ o las lluvias son muy abundantes, el toldo tiene que permanecer recogido, para evitar daños. Si la lona se ha mojado, hay que volver a extender después el toldo, para que se seque.
MANTENIMIENTO:
Eliminar la suciedad periódicamente pasando un paño, cepillo suave o el aspirador por los mecanismos y la lona para evitar la acumulación de polvo.
Esporádicamente, para una limpieza más profunda, utilizar una solución de agua (temperatura máxima 30º) y jabón neutro. Aplicar sobre la lona con la ayuda de una esponja o cepillo suave y posteriormente aclarar con agua abundante.
No utilizar disolventes ni detergentes abrasivos.
No utilizar disolventes ni detergentes abrasivos.
Dejar secar totalmente la lona antes de enrollar el toldo de nuevo.
.
Fotos: Internet
.
Fotos: Internet
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario