Mi foto
Sant Feliu de Llobregat, Barcelona, Spain
Desde 1.985, TOLDOS CAMPOS se ha especializado en la venta, instalación y reparación de todo tipo de productos para la protección solar de su hogar o comercio. * Toldos manuales, eléctricos y automatismos. * Cambios de lona toldos. * Pérgolas de aluminio y madera. * Cobertores de piscina. * Mosquiteras. * Cortinas de interior: panel japonés, estores, verticales, venecianas, enrollables… La amplia gama de colores (RAL) en herrajes y la gran variedad de tejidos acrílicos (lonas clásicas) y técnicos (Screen de fibra de vidrio, poliéster y otras fibras para la protección solar) nos permiten cubrir de color su terraza, balcón, ventanas, cerramientos y jardines. Todos nuestros productos son fabricados a medida. Situados en Sant Feliu de Llobregat (a 10 minutos de Barcelona) ofrecemos un servicio profesional y personalizado. Le asesoramos, sin compromiso, desde la selección del producto hasta su instalación y posterior mantenimiento.

lunes, 19 de diciembre de 2011

PEQUEÑA HISTORIA DEL PARASOL-1

El paraguas básico fue inventado hace más de 4.000 años. Hay evidencias de diversos tipos de sombrillas en las antiguas civilizaciones de Egipto, Asiria, Grecia y China.

Las primeras sombrillas fueron diseñadas para proporcionar sombra bajo el Sol y se les denomina parasoles. Éstos aparecen frecuentemente en esculturas de la ciudad asiria de Nínive y eran reservados para los monarcas.

Hay un bajorrelieve que representa a un rey en su carruaje, con un asistente deteniendo un parasol sobre su cabeza; tiene una cortina que cuelga en la parte trasera, pero por lo demás es exactamente como los actuales.


En Persia el parasol ha sido encontrado repetidamente en objetos tallados de Persépolis. En algunas esculturas, la figura de un rey es cargada en andas y escoltada por un esclavo que cubre su cabeza con un paraguas.


Otra escultura, con una antigüedad estimada de 12 siglos, representa una cacería de venado, con el rey montando un caballo y su cabeza cubierta por una sombrilla, que sostiene un ayudante.

En Egipto había parasoles de diversas formas, como un abanico de hojas de palma o varias plumas de colores con un largo mango para sostenerlas. Hay un grabado que muestra a una princesa etíope viajando por el Alto Egipto en un carro cubierto con una sombrilla.
En general eran usadas por la familia real y nobles egipcios como símbolo de su rango, pero también por su utilidad y sus cualidades ornamentales. En una pintura de un templo, un parasol es sostenido sobre la figura de un dios al que llevan en una procesión.

En Grecia, el parasol era un accesorio indispensable para una dama a la moda. Las esclavas e hijas de los residentes extranjeros debían sostener parasoles sobre las mujeres atenienses, como señal de inferioridad. Para un hombre, llevar uno era considerado afeminado.


El parasol también tenía un significado religioso y era usado por las sacerdotisas en diversas fiestas, como las dedicadas a Dionisio. En un bajorrelieve, este dios es representado descendiendo al infierno con una pequeña sombrilla en su mano.

El uso del parasol pasó de Grecia a Roma, donde era usado comúnmente por las mujeres para defenderse del calor del Sol, pero no para protegerse de la lluvia. Para las sirvientas era un puesto de honor llevar el parasol sobre sus amas.

Se dice que el paraguas colapsable fue inventado en la antigua China, hace aproximadamente 1.700 años. La palabra china para sombrilla es san, cuyo pictograma se parece mucho al paraguas moderno en su diseño.
Algunos investigadores suponen que la primera sombrilla china fue creada atando largas hojas en una armazón hecha con ramas, pero otros afirman que la idea fue derivada probablemente de la tienda de campaña, cuya forma ha permanecido inalterada hasta hoy.

Texto copiado de aquí: http://radioredam.mx/grc/redam.nsf/vwALL/LEVO-8FDQ49
Fotos copiadas de aquí: http://paginasarabes.wordpress.com/2011/08/08/los-hanways-sombrillas-y-paraguas/

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario