Mi foto
Sant Feliu de Llobregat, Barcelona, Spain
Desde 1.985, TOLDOS CAMPOS se ha especializado en la venta, instalación y reparación de todo tipo de productos para la protección solar de su hogar o comercio. * Toldos manuales, eléctricos y automatismos. * Cambios de lona toldos. * Pérgolas de aluminio y madera. * Cobertores de piscina. * Mosquiteras. * Cortinas de interior: panel japonés, estores, verticales, venecianas, enrollables… La amplia gama de colores (RAL) en herrajes y la gran variedad de tejidos acrílicos (lonas clásicas) y técnicos (Screen de fibra de vidrio, poliéster y otras fibras para la protección solar) nos permiten cubrir de color su terraza, balcón, ventanas, cerramientos y jardines. Todos nuestros productos son fabricados a medida. Situados en Sant Feliu de Llobregat (a 10 minutos de Barcelona) ofrecemos un servicio profesional y personalizado. Le asesoramos, sin compromiso, desde la selección del producto hasta su instalación y posterior mantenimiento.

viernes, 9 de diciembre de 2011

Si tecleamos TOLDO, Wikipedia nos cuenta que...


...la palabra toldo puede hacer alusión a lo siguiente...

1-un toldo, un pabellón o cubierta hecha de tela que tendida sirve para hacer sombra;
2-un toldo, una cubierta de lona o de cañas abovedadas sostenida por arcos que tapa un carro;
3-un toldo, en América, una tienda de indios construida a base de ramas y cueros;
4-Bela Vista do Toldo, un municipio brasileño;
5-Los Toldos, una ciudad y estación de ferrocarril en el partido de General Viamonte, al noroeste de la Provincia de Buenos Aires;
6-el sitio arqueológico de Los Toldos, en la provincia de Santa Cruz, Argentina;
7-la localidad argentina de Los Toldos, en la provincia de Salta, Argentina;
8-Francesco Toldo, un futbolista italiano.
http://es.wikipedia.org/wiki/Toldo_(desambiguaci%C3%B3n)
Como la opción 1 es la que me interesa, la pulso, aquí el resultado:

-Se llama toldo o cubierta de lona al trozo de lona o tela fuerte que se pone para hacer sombra, proteger de la intemperie, cerrar un espacio, etc.

En un barco se llama tolda.

También se usan cubiertas de lona en muchos carros, llamados carros de vela o tartanas, para impedir que la lluvia o la intemperie puedan perjudicar lo que llevan (o los pasajeros en el caso de una tartana).

Bien...  Todas estas definiciones nos dicen lo que era un toldo. Pero hoy un toldo es otra cosa. Sí, es un trozo de lona o tela fuerte que se pone para hacer sombra, proteger de la intemperie y cerrar un espacio... Pero además es:
- un artículo de decoración, con bonitos acabados. Aluminios lacados acabados en todos los colores RAL.


- Un artículo de precisión con motor, captor de viento, de sol, de lluvia, con pulsador, con M.D., temporizador, detector de movimiento y un largo etc... de automatismos.


- Gran variedad de Lonas Acrílicas y Técnicas (Screen, Poliscreen, Sunworker, Soltis, Solcape, etc.).
El tejido técnico es el tipo de lona para protección solar más novedoso del mercado.
El cambio en las necesidades de habitabilidad ha hecho que las telas evolucionen para solucionar los nuevos problemas. Para empezar, los tejidos técnicos se han convertido en grandes ahorradores de energía.
Están formados por una estructura membranosa. Pueden estar compuestos de poliéster y PVC, o de fibra de vidrio y PVC.


Las Lonas Técnicas se caracterizan por:
-      Su capacidad para regular la temperatura y la luz.
-      Su fácil limpieza y su resistencia a la suciedad.
-      Su resistencia al paso del tiempo gracias a su flexibilidad y a su resistencia a roturas, lo que los hace más rentables económicamente.
-      Por el ahorro de energía y menor grado de contaminación que suponen.
-      Permiten ver a través de ellos, sin que se detecte desde el exterior.


Ahorro energético y control de la luz
La protección solar con tejidos técnicos nos va a suponer un gran ahorro energético y económico al poder regular el calor y la luz que llegan hasta los edificios. Por ejemplo, gracias a su capacidad de transpiración pueden reducir el calor y esto significa un menor consumo de aire acondicionado y calefacción, repercutiendo directamente en el medio ambiente y en nuestro bolsillo.
Y todo gracias a los nuevos tejidos que gestionan la absorción de energía calorífica y lumínica. Por supuesto, son impermeables e ignífugos y están disponibles en diferentes colores.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario